Desde el Instituto Calasancio existe la inquietud,  ya desde su fundador, el Beato Faustino,  de ofrecer la educación más exquisita y avanzada a los niños y jóvenes y como pedagogo inquieto, así se lo trasmite a sus religiosas desde el principio.

Este espíritu es el que impregna a los educadores calasancios y  nos lleva a los Colegios Calasancios a seguir las huellas fundacionales y velar por la adaptación de las metodologías educativas, a los tiempos que corren en cada época.

Hoy es indudable que estamos asistiendo a un cambio social, respecto al cual la educación tiene una palabra que dar a través de la investigación neurológica,  pedagógica y psicológica, es que se da luz a nuevas metodologías que contribuyen, de forma probada,  al desarrollo de nuestros alumnos.
Nuestro colegio, se suma ya desde hace unos años a la formación para el cambio. es de esta forma que llevamos un recorrido de formación específicas sobre programas, proyectos y metodologías innovadoras: Estimulación temprana, Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje por proyectos, Aprendizaje por Competencias, ...son algunas de las acciones formativas que se han llevado a cabo en cursos anteriores  y tendrán continuidad este curso 2014-2015. (Más fotos en la Galería de fotos).