La infancia es sin duda un periodo fundamental para el aprendizaje de las habilidades sociales. Estas habilidades les ayudan a adaptarse al entorno en el que se desenvuelven,  proporcionándoles herramientas para enfrentarse a las situaciones de un modo eficaz, a la vez que fomentan un desarrollo emocional equilibrado.

Es por ello que debemos facilitarles modelos adecuados de convivencia y experiencias encaminadas a favorecer todo un conjunto de habilidades que les permitan ser personas socialmente habilidosas.        

            Desde el colegio queremos invitaros a la charla “Aprendiendo a relacionarme en infantil”. Será el próximo jueves 21 de febrero, de 14:45 a 16:15, en el salón de actos del colegio. En ella, la psicóloga infantil Raquel García ofrecerá pautas para fomentar en vuestros hijos algunas de las habilidades sociales más importantes, así como algunas estrategias para resolver de forma eficaz situaciones cotidianas de conflicto.

 “El periodo más importante en la vida no es el de la universidad, sino el primero de todos; desde el nacimiento hasta los seis años de edad” María Montessori.

Os esperamos.