El gabinete de orientación está compuesto por profesionales altamente cualificados, formado por especialistas en Psicología Pedagógica, diagnóstico y orientación con capacidad para dar respuesta a las necesidades y demandas tanto de nuestro alumnado en particular, como de toda la comunidad educativa que compone el centro en general.
Su trabajo está enfocado en la intervención directa con niños y adolescentes en diferentes áreas: prevención y detección de dificultades de aprendizaje y/o comportamiento desde las edades más tempranas que puedan derivar en una situación-problema, medidas de enriquecimiento curriculares necesarias y otros trastornos que pueden afectar al desarrollo de nuestros alumnos.
Para ello, asesoramos y acompañamos a nuestros alumnos y a sus familias desde sus primeros años de escolarización hasta su salida del centro, atendiendo de manera muy personalizada a cada uno de ellos.
Además, ofrece la realización de pruebas madurativas esenciales en la detección de dificultades y se ofrecen talleres de técnicas de estudio, orientación, logopedia, charlas, grupos de apoyo para las familias….
Creemos en una atención directa, personalizada y siempre trabajando en los tres ámbitos del estudiante: familiar, educativo y personal.